¿Qué es EduErgo?

Nuestra formación de educación y capacitación online tiene como propósito acercar los aportes de los estudios que den cuenta de los debates actuales sobre los diversos temas sociales prioritarios para los distintos actores que así lo soliciten.

La propuesta incluye a quienes residen en lugares muy distantes de donde ese conocimiento se produce. Los diversos cursos y capacitaciones virtuales ponen a disposición de los estudiantes conocimientos procedentes de diversas ciencias sociales, así como una perspectiva interdisciplinaria que incorpora renovados enfoques teóricos y sólidos modelos y experiencias de capacitación.

De este modo, a partir del aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación, FUNDACIÓN ERGO profundiza la vinculación entre formación y capacitación, y constituye a los cursos virtuales en un espacio privilegiado para la construcción de saberes nuevos que atienden, al mismo tiempo, a las particularidades de la región y a los cambios globales.

Historia

Desde que se inició la modalidad virtual en el año 2006, la FUNDACION ERGO brinda cursos especializaciones y capacitacion en temas de educación, sociología, coaching, administración y gestión y trabajo social, entre otros.

En relación con los países de los cuales provienen los estudiantes, si bien el porcentaje más importante corresponde a la Argentina, hay presencia de otros países de la región, fundamentalmente del Cono Sur, aunque también de países como México, Colombia y Venezuela.

Con respecto al alcance geográfico, la modalidad académica virtual de EduErgo ha llegado a las grandes ciudades, a las medianas y a las pequeñas. También ha comenzado a introducirse en algunas zonas rurales.

Cabe señalar que FUNDACION ERGO es una de las pocas ONG  en la Argentina que hoy brinda, con intención de excelencia, una formación virtual asentada en la trayectoria de capacitación y formación a lo largo de estos 12 años  y que, en este sentido, constituye una experiencia que viene siendo observada por otras instituciones de la organización civil como modelo para la formación de capacitación en entornos virtuales.

Software libre y plataforma Moodle

Desde 2006 EduErgo utiliza Software Libre para la construcción de su plataforma de educación en línea. Puntualmente, la plataforma Moodle, compuesta por diferentes módulos y orientada al armado de comunidades educativas. Moodle posee una comunidad de usuarios / desarrolladores distribuida por todo el mundo, lo cual garantiza el desarrollo y la innovación constante a partir del trabajo colaborativo.

Last modified: Friday, 2 May 2014, 03:05 PM